El 11 de marzo un terremoto de 9 grados seguido de un tsunami azotó Japón. Fue devastador. El problema se agrandó cuando no pudieron controlar un reactor nuclear en una ciudad llamada Fukushima, estando al borde de una fusión nuclear la cual le abrió los ojos al mundo.
Hay dos posturas: los que aprueban la energía nuclear y los que la desaprueban.
Pero no fue eso de lo que más se habló durante el mes, pues casi una semana después del desastre, la ONU aprobó que la OTAN, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y algunos otros países atacaran Libia para apaciguar la guerra civil.
Esto desató, también, dos posturas: los que piensan que está mal que superpotencias intervengan en los problemas internos de países que luchan por un cambio y los que piensan que está bien cuando estos países no tienen las armas para luchar contra un gobierno aplastante.
En fin, todo está hecho de opiniones, de puntos de vista y de buenas posturas (y malas también) y son temas que bien sirven para sentarse a platicar durante horas. En este momento creo que lo que pienso no es importante, pero quizás es porque me encuentro de bastante mal humor. Podría hacerme la interesante y escribir sobre Japón y Libia, sobre la creciente expectativa de las elecciones del 2012, sobre Chávez, sobre Obama. Pero no tengo ganas.
Marzo en corto:
Durante este mes la canción que más escuché fue Pink Cigarette de Mr. Bungle. Pueden escucharla aquí: Mr. Bungle - Pink Cigarette vía @youtube
Descubrí un grupo musical que aunque ya tiene sus buenos 10 años para mi había pasado por completo desapercibido. Su nombre es Gogol Bordello y tocan Gipsy Punk. Aquí está su página, en la cual pueden escuchar dos o tres canciones de su último disco: The Official Gogol Bordello Site (recomiendo "Mi Compajnera").
Este mes salieron 1336 tweets de mi cerebro.
El calor está canijo. Se esperan temperaturas extremas para abril.
El jueves 24 me visitó el señor PS después de casi 2 años de no habernos visto. Fue extraño. Lo peor fue que su trato fue muy bueno, pero siguen estando en él los miedos y los fantasmas. Lo espero para mi próximo periodo de inestabilidad mental para el 2013, eso si no se acaba el mundo antes o llega alguien que de verdad quiera estar conmigo así como soy (sin miedos y sin fantasmas, por favor).
Y cerré el mes con la triste noticia de que no pasé el examen de la UNAM. Tuve 78 aciertos de 120. Por momentos pienso que debo intentarlo en junio, ya que las ideas están frescas en mi cabeza. Por momentos pienso que es necesario dejar de soñar y poner los pies en la realidad.