jueves, 10 de noviembre de 2011

El sillón.

Brinco directamente al sillón. Observo los ladrillos del edificio de enfrente, que son la única vista desde mi balcón. Esta idea era muy grande para ser un tuit, y muy personal para ser un post de facebook. Esta idea tenía que quedarse en este espacio que tengo tan abandonado, tan abandonado como mi sillón.

miércoles, 17 de agosto de 2011

La increíble y triste historia de la cándida Palabra y los Hablantes desalmados.

Un día las cosas que te pertenecían y tu persona se volvieron lo mismo, gracias a un acento. Lo mismo le pasó al de al lado, que se fundió en si mismo y su propiedad y entre cosas ajenas a él. Ya nadie cogía porque era grosería y las ideas se confundían por culpa de un diminuto punto que mucha gente consideró que no era necesario poner. O se olvidó poner. O ignoró poner. Los defensores de Palabra murieron poco a poco, debilitados por la velocidad de la información.

Ante todas estas extrañas situaciones, la Real Academia, cansada de decirle a todos lo que estaba bien y lo que estaba mal, empezó a aceptar los cambios que Hablantes habían decidido imponer. Así un día uno ya no estaría solo, ni sólo querría compañía.

Hablantes habían construido una máquina mágica que les permitía escribir sus ideas, pero estas salían tan precipitadamente que se estampaban en una gran red sin siquiera ser revisadas, purificadas o estilizadas. Palabra se convirtió en una basura, arrastrándose de aquí para allá sin encontrar quién pudiera entenderla, conocerla. Le salieron unas células cancerígenas que transformaron su organismo y aumentaron sus proporciones en pequeños tumores, que después se convirtieron en grandes tumores imposibles de extirpar. Así Palabra dejó de parecerse a si misma. Se perdió para encontrarse en aquella interminable corriente de cosas dichas sin importar cómo. O como. O como sea que se escriba ahora.

Lo peor de todo fue que Palabra siguió influyendo tanto en las decisiones de Hablantes que la Señora Sociedad cada día estaba peor.

miércoles, 6 de julio de 2011

Si pudiera volar...




No fear, no pain
Nobody left to blame
I'll try alone
Make destiny my own
I learn to free my mind
Myself I now must find
Once more, once more

If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
To the heavens I sail

So here I am
In solitude I stand
I've got dreams inside
I need to realize
My faith has grown
No fear of the unknown
No more, no more

If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
I could revage my jail

If I could, if I could, fly
If I could, if I could, fly
If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble nor fail
To the heavens I sail

If I could, If I could fly
Like the king of the sky
Could not tumble nor fall
I would picture it all
If I could fly
See the world through my eyes
Would not stumble or fail
I could revage my jail

If I could fly...

Helloween.

martes, 14 de junio de 2011

La galería de ardillas

Hoy, intentando modificar a la ardilla (como tantas veces, sin llegar a un resultado que me parezca favorable), decidí subir al blog una pequeña galería de las ardillas que he utilizado para mi avatar en Twitter y, al mismo tiempo, hacer una pequeña reseña de cada una.

Para empezar debo decir que no recuerdo haber tenido otro avatar en Twitter, y me gusta mucho ser identificada como la ardillita del fondo morado. Muchas veces intenté cambiar la imagen y poner una foto, un dibujo o algo, pero nunca podía, el animalito ese me gustaba mucho. Fue por eso que celebrando el bendito Bicentenario e imitando a mucha gente abrí paint y le dibujé unos bigotitos a la ardilla.


Todos lo hacían y no fue que fuera poco original, sino que no importaba quién lo hacía y quién no. Pero pasaron las fiestas de septiembre y volví la imagen a su original, para muy cerca de noviembre sorprenderme con mis habilidades en el paint y hacer, de la base de mi ardilla, un dibujo totalmente nuevo, sin dejar de ser el mismo:


En noviembre del año pasado hizo mucho frío. Así que nuevamente abrí paint y modifiqué a la ardilla para ponerle gorrito y bufanda. Por aquella época ya había quien notaba mi tendencia a modificar el mismo dibujo y llegaron a dedicarme algunos #FF tan solo por mi avatar.


En la época navideña noté que mucha gente se ponía gorritos de santa o cuernos de reno, pero yo tenía planeado algo muy diferente para la ardilla, lo cual, en parte, también decía mucho de lo que soy yo (según yo).


El 6 de enero, y solo por ese día, utilicé una ardilla con barba y corona, pero sinceramente creo que fue la peor que tuve alguna vez.


A finales de enero tuvimos la maravillosa fiebre #PimpMyFede. Recuerdo que no dejaba de sorprenderme con los avatares de todos y tenía ganas de hacer alguno, pero ya no podía desprenderme de mi imagen de siempre, así que hice lo siguiente:


Después de eso no he tenido mucha imaginación... o tiempo. Intenté hacer una ardilla para el 14 de febrero, una para el inicio de la primavera y una para mi cumpleaños... pero nunca me terminaban gustando y todos esos dibujos fueron desechados. Hoy revisé el calendario y noté que la próxima temporada de celebrar algo es hasta septiembre. ¿Serán bigotes de nuevo o sombrero charro? No se... francamente la ardilla a veces a mi también me cae de sorpresa.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿5 de mayo?

En el gabacho... y en casi todo el mundo, el 5 de mayo es considerado como la "fiesta mejicana por excelencia" y quizá muchos mexicanos se pregunten el porqué.

Podrá parecer extraño, pero en realidad el 5 de mayo es una fecha que en México solo usan de pretexto en las escuelas para tener un día libre, pues no es día feriado y se trabaja normalmente.

Incluso me atrevo a decir que muchos mexicanos no tienen idea de porqué esta fecha es una "fecha conmemorativa", y si tú le preguntas a alguien "¿Qué se celebra el 5 de mayo?" lo más que podrá decirte es que es el día de la Batalla de Puebla. Pero pocos sabrán en qué año fue, contra quién fue o siquiera los nombres de los personajes célebres de dicha batalla.

¿Qué festejamos realmente?

Pues bien. La batalla de Puebla fue en 1862, contra el ejército francés y la encabezó Ignacio Zaragoza. Lo que se celebra es el orgullo, pues México contaba con un ejército decadente, mal alimentado y muy inferior al ejército francés y logró vencerlo.

Se tiene la estimación de que pelearon unos 3,000 soldados Mexicanos contra unos 6,000 soldados franceses, pero hay que contar que se unieron muchos civiles mal armados. Murieron (según registros) 83 mexicanos y más de 400 franceses, aparte de otros 300 que quedaron muy mal heridos.

Aunque yo he visto que en el país esta fecha pasa de largo tanto como el día de la expropiación petrolera o el día internacional del árbol, fuera del país hay muchas fiestas mexicanas, los mexicanos pueden tomarse el día libre y el mariachi suena por todos lados.

No me explico porqué los demás festejan "el orgullo mejicano" más que nosotros mismos, o porqué pesa más esta batalla que toda la guerra de Independencia. Quizá, y muy probablemente me equivoque, a los ojos del mundo tuvo más peso acabar con el ejército francés que con la monarquía española. Quizá el mexicano no ha entendido que tiene mucho valor el orgullo, poderse parar el cuello y decir: Un día, unos mexicanos les ganaron.

Esto es, según muchos no-mexicanos, digno de ser celebrado: el orgullo.

Como pequeña referencia cultural, les añado este curioso dato: En el mundial pasado (África 2010) en el juego de México - Francia, cuatro poblanos se vistieron de zacapoaxtlas. Cuando terminó el partido los cuatro personajes sacaron una pancarta que nadie notó y que, me da lástima informar, ni siquiera apareció en la transmisión del partido para México. La pancarta decía: Les volvimos a ganar.

Eso es tener orgullo... estoy segura de que esos cuatro sí que están celebrando el día de hoy.

sábado, 2 de abril de 2011

La Maldita Primavera

Llegaste, maldita primavera, con recuerdos de primaveras verdes y hermosas que se quedaron atrás, años atrás, cuando yo no tenía miedo y creía que lograría ser feliz.

El 11 de marzo un terremoto de 9 grados seguido de un tsunami azotó Japón. Fue devastador. El problema se agrandó cuando no pudieron controlar un reactor nuclear en una ciudad llamada Fukushima, estando al borde de una fusión nuclear la cual le abrió los ojos al mundo.

Hay dos posturas: los que aprueban la energía nuclear y los que la desaprueban.

Pero no fue eso de lo que más se habló durante el mes, pues casi una semana después del desastre, la ONU aprobó que la OTAN, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y algunos otros países atacaran Libia para apaciguar la guerra civil.

Esto desató, también, dos posturas: los que piensan que está mal que superpotencias intervengan en los problemas internos de países que luchan por un cambio y los que piensan que está bien cuando estos países no tienen las armas para luchar contra un gobierno aplastante.

En fin, todo está hecho de opiniones, de puntos de vista y de buenas posturas (y malas también) y son temas que bien sirven para sentarse a platicar durante horas. En este momento creo que lo que pienso no es importante, pero quizás es porque me encuentro de bastante mal humor. Podría hacerme la interesante y escribir sobre Japón y Libia, sobre la creciente expectativa de las elecciones del 2012, sobre Chávez, sobre Obama. Pero no tengo ganas.

Marzo en corto:

Durante este mes la canción que más escuché fue Pink Cigarette de Mr. Bungle. Pueden escucharla aquí: Mr. Bungle - Pink Cigarette vía @youtube

Descubrí un grupo musical que aunque ya tiene sus buenos 10 años para mi había pasado por completo desapercibido. Su nombre es Gogol Bordello y tocan Gipsy Punk. Aquí está su página, en la cual pueden escuchar dos o tres canciones de su último disco: The Official Gogol Bordello Site (recomiendo "Mi Compajnera").

Este mes salieron 1336 tweets de mi cerebro.

El calor está canijo. Se esperan temperaturas extremas para abril.

El jueves 24 me visitó el señor PS después de casi 2 años de no habernos visto. Fue extraño. Lo peor fue que su trato fue muy bueno, pero siguen estando en él los miedos y los fantasmas. Lo espero para mi próximo periodo de inestabilidad mental para el 2013, eso si no se acaba el mundo antes o llega alguien que de verdad quiera estar conmigo así como soy (sin miedos y sin fantasmas, por favor).

Y cerré el mes con la triste noticia de que no pasé el examen de la UNAM. Tuve 78 aciertos de 120. Por momentos pienso que debo intentarlo en junio, ya que las ideas están frescas en mi cabeza. Por momentos pienso que es necesario dejar de soñar y poner los pies en la realidad.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Había una vez

Había una vez una persona a la que no le importaba amar. No le daba miedo amar. Parecía muy pesimista pensar que el amor era aquella farsa de la que otros hablaban, que era aquel drama en los que muchos se encontraban. No, no podía ser así. El amor era como lo escribían: bello. Siempre ganaba. Así que no le daba miedo, lo hacía y ya.

Tomando como escuela los libros, la televisión, las historias felices; se dedicó a dar amor a diestra y siniestra. A repartirlo tal como lo entendía, como lo creía.

Y bueno, se imaginan como terminó, ¿no?

Pues mal.

lunes, 7 de marzo de 2011

Declaración

Esa noche el viento acariciaba las copas de los árboles y la hierba del jardín. Yo miraba por la ventana y me preocupaba por los pétalos de las flores, pues sabía que se irían con el viento a donde nadie pudiera apreciar su belleza. Este y otros pensamientos corrían por mi cabeza cuando te oí toser, y me acerqué a tu cama para darme cuenta de que aún no morías.

El movimiento sutil de mi cuerpo te despertó y me miraste con esos ojos tristes, ojos de fiebre, de moribundo que no acaba de irse. Trataste de hablar pero no podías: llevabas días sin poder.

Desde el día que llegué a tu casa para cuidarte no supe qué decir. Todas las personas que te visitaron mientras yo estaba ahí hablaban con tu cuerpo inerte, lloraban, te decían cosas lindas, te daban ánimos. Pero yo no. No porque no lo sintiera sino porque no podía expresarlo. No podía expresar el sentimiento encontrado que me producía tu enfermedad: miedo a perderte, una ligera satisfacción por que eso pasara, un terror al darme cuenta de que no te extrañaría como los demás y un deseo incontrolable de mantenerte a mi lado. Pero no así; no atado a esa cama, a ese tanque de oxígeno, a esa dieta de pollo cocido y arroz.

Me miraste como si no pudieras reconocerme: miraste mi vestido violeta y mi peinado estirado. Miraste mis labios y mis ojos y supe que te gustaba como siempre te había gustado. Pero yo no quería gustarte. Esa idea me había incomodado toda la vida, desde que teníamos 12 años y corríamos por la casa del tío Raúl y tú me tocaste. En ese momento no podía entender por qué ahora que estábamos creciendo tú me deseabas si yo simplemente te quería como lo que eras: mi primo, hijo de mi tía, sobrino de mi madre. Pero pasaron los años y seguimos riendo y llorando juntos hasta que yo cedí y dejé que cumplieras el sueño de tu tardía infancia, y tú fuiste tierno y duro, me besaste y me mordiste y me arrancaste de la inocencia con fuerza y dolor, y yo me enamoré de ti, pero tú no te enamoraste de mi.

Teníamos 17 años y yo era una mujer tonta y enamorada. Te dejaba fantasear, tocar y experimentar a mi lado y en secreto pensaba en que algún día aceptarías que nos amábamos sin importar los lazos de sangre. Pero nunca lo aceptaste, quizá en realidad nunca me amaste. Poco tiempo después viniste a la Ciudad a estudiar y yo me quedé en la Hacienda y después me casé con Pancho y tuve a Joaquina y a Manuel. ¡Qué difícil era todo! Ahora mis hijos tienen sus propios hijos, Pancho murió y yo envejecí, pero seguía riendo a tu lado y llorando a tu lado. Lamento mucho que las cosas no funcionaran con tu mujer, lamento mucho que con toda tu alegría te quedaras solo en esta enorme casa con jardín que pudo haber sido de nuestros propios hijos, pues yo me hubiera quedado siempre a tu lado, a pesar de tu alcoholismo y de tus arranques de mal humor porque se te iba pudriendo el cuerpo y tú no podías detenerlo. Me hubiera quedado siempre contigo así como estaba en ese momento cuando me habló mi mamá y me dijo que ella no podía cuidarte, que sus achaques, que su propia enfermedad, que si no se qué tantas cosas más. Así que vine y empecé a cuidarte día a día, sin saber qué decirte y a agradecer que tú ya no pudieras hablar porque quién sabe qué me hubieras dicho.

Mientras me mirabas vi en tus ojos el antiguo deseo; el de tus doce años con tu cambio de voz y tu cuerpo largo y feo; el deseo con que me miraste los pechos que apenas iban creciendo, el de tu mano grosera adentro de mi vestido; el deseo que tanto me aterró y me fascinó, el que me persiguió por tantos años; los ojos que extrañé en la primera noche que pasé con Pancho.

No me quedaba otra opción: cerré la manija del tanque de oxígeno y esperé.

Caracol

Soy un caracol. Tengo una habilidad extraordinaria para meterme en mi caparazón y quedarme ahí si el entorno no me gusta. Me hago bolita y nadie entra, nadie. Me quedo solita en mi confortable hogar en el que nada más quepo yo.

No sé si eso está bien. No sé si deba salir al mundo y arrastrarme por ahí en compañía de otros animales. Me siento bien en mi cocha. Está cómodo. Nada más que, está muy solo.

martes, 1 de marzo de 2011

Adiós mes dos.

Febrero fue bastante agitado para mí ya que el sábado 26 tuve el examen de la UNAM para el cual desgraciadamente estudié muy poco. Durante todo el mes me encontré bajo grandes cantidades de estrés y nervios y el mismo sábado tomé la decisión de no volver a repetir esta experiencia, independientemente del resultado que obtendré el 27 de marzo.

Así mismo, este mes estará marcado en mi memoria como uno de los más extraños con respecto a mis pensamientos. En este momento no puedo explicar exactamente todo lo que enturbió mi cabeza, pues como estuve muy ocupada aún no logro desenmarañar el enredo de ideas que quedaron plantadas como semillas (que pueden convertirse en hierbajos o en grandes árboles) dentro de mis profundidades cerebrales.

Otra cosa que me hará recordar este mes fue mi rara decisión de cortarme el cabello y, aunque estoy conforme con el resultado, extraño demasiado mi larga cabellera. De tenerlo a la cintura pasé a tenerlo apenas unos centímetros arriba del cráneo y sinceramente pienso que perdí lo poco femenina que antes era, pues aunque me ponga aretes cada que me veo al espejo lo único que pienso es que parezco un niño muy extraño. Sí, es otra de esas cosas que hago que de repente acarrean un poco de arrepentimiento, pero de cualquier manera es solo cabello y va a volver a crecer y quizá hasta en mejores condiciones de lo que estaba antes. Así me pasa. Un día estoy de lo más tranquila y al otro ya hice una locura sin pies ni cabeza, fruto de una determinación tomada con demasiada fuerza (como cortarme todo el pelo solo porque no encontré una liga una mañana).

También pasó que me peleé con un amigo. La verdad es que me parece increíble que se enamore perdidamente en cuestión de una semana y me molesta que no pare de publicar en todas las redes sociales que existen que su vida es lo mejor hasta que conoció a esta mujer y que la ama como a nadie nunca en su vida. No. No es cierto. Las personas pasionales no nos enamoramos así. Las personas pasionales creemos enamorarnos, pero no es así. Los amores tan intensos terminan en tremendas tragedias. Siento que él lo debería saber. Me molesta que no lo sepa. En verdad deseo que no se equivoque, en verdad deseo que no sufra.

Me di cuenta de que este mes mi tolerancia estuvo a flor de piel. Pero desde el momento en que salí del examen de la UNAM decidí bajarle al mal humor y relajarme un poco.

Fuera de todos mis conflictos mentales y etcéteras, quiero mencionar que este mes fue marcado en la historia de la chora por Joaquín López Dóriga y su entrevista a Anthony Hopkins. ¿juay dis film? ¿juay de rito?

Tuits en el mes: 1,543

Se habló mucho de: El supuesto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón. TT durante una semana y después dejado en el olvido.

No me moví mucho en Internet, ni escuché mucha música. Pero encontré este video de un gatito filmado con una cámara Phantom HD. Me encantó la música, la realización, la edición y todo. Lo mejor es que demuestra mi teoría de que sí, los gatos pueden tener unas garras impresionantes, pero cuando quieren a su dueño no lo rasguñan. Acá lo pueden ver: Video del gatito

Este mes tampoco cumplí mi objetivo: estudiar mucho para el examen de la UNAM. #Fail. Creo que tengo que dejar de ponerme objetivos, o voy a terminar muy decepcionada de mi.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando las multitudes se van...



I don't know where the years have gone
Memories can only last so long
Like faded photographs, forgotten songs
And the things I never knew
When the skin is thin, the heart shows through
Please believe me what I tell you is true

Where's the lights, turn 'em on again
One more night to believe and then
Another note for my requiem
A memory to carry on
The story's over when the crowds have gone

All my friends have been crucified
Made life a long suicide true
Guess we never figured out the rules
But I'm still alive, my fingers feel
Gonna play on till the final reel's through
And read the credits from a different view

Where's the lights, turn 'em on again
One more night to believe and then
Another note for my requiem
A memory to carry on
The story's over when the crowds have gone
When the crowds are gone

When the crowds are gone
And I'm all alone
Playing the saddest song
Now that the lights are gone
Turn them on again
One more time for me my friend
Turn 'em on again

I never wanted to know
Never wanted to see
I wasted my time
Till time wasted me
Never wanted to go
Always wanted to stay
'Cause the person I am
Are the parts that I play
So I plot and I plan
Hope and I scheme
To the lure of a night
Filled with unfinished dreams
I'm holding on tight
To a world gone astray
As they charge me for years
I can no longer pay

Turn 'em on again (repeat)

I never wanted to know
Never wanted to see
I wasted my time
Till time wasted me
I Never wanted to go
Always wanted to stay
'Cause the person I am
Are the parts that I play
The parts I play

And the lights
Turn then off my friend
And the ghosts
Well just let them in
Cause in the dark
It's easier to see...

martes, 1 de febrero de 2011

Se fue enero.

Terminó el primer mes del año y llegó mi determinación de detener en la memoria un poco de lo que está hecha mi vida. El mundo, mis pequeñas estadísticas, lo nuevo, lo que recuerdo, etc. Se pierde en la memoria de una vida que día a día camina por los páramos de esta gran ciudad.

Aunque sé que a veces no tengo constancia en lo que me propongo, intentaré de ahora en adelante hacer una pequeña reseña mensual que se que en muchos años me sacará una gran sonrisa, me hará contestar bien unas cuantas preguntas o sencillamente me ayudará a encontrarme la próxima vez que me vuelva a perder.

Así que sin más preámbulos, aquí va un mes en unas cuantas líneas.

La canción que escuché más veces fue: HillBilly Man del disco The Fall de Gorillaz. En este Link se puede escuchar el disco completo en línea (¡legalmente!) thefall.gorillaz.com

La noticia de la que más se habló fue: el encarcelamiento y liberación de Kalimba. Nuevamente los mexicanos demostramos que es más importante la farándula que la misma vida.

La cosa más bella del mes: el lanzamiento de la nueva campaña de Coca-Cola "125 razones para creer en un mundo mejor." Aquí está el video: Coca-Cola 125 Razones para Creer

Lo mejor del mes: La recuperación de Nancy y el hecho de que salió del hospital solo un poco aturdida y con las patas flacas. ¡Venciste la "inexistente" influenza Ah1n1 nenita chula!

Llevo 54 días con gripa y/o similar. He decidido contar cuántos días al año me atacan los mocos.

Estado Civil: sin perro que me ladre.

Descubrimiento: What da Faq show en Facebook. Me hace reír como pocas cosas. Aquí está el link a su página: What Da FAQ Show

Twitter: Durante el mes escribí 841 twitts, perdí dos haters y gané 21 seguidores. Los últimos días del mes fue hit #PimpMyFede, que se convirtió en TT mundial. Aquí se puede ver la galería: Sean Serios Twitters!

En el mundo: Las revueltas de Egipto en contra del presidente Mubarak, el cual lleva 30 años gobernando. Dentro de estos disturbios, que empezaron como manifestaciones pacíficas se puede nombrar el saqueo del Museo de Cairo, uno de los más importantes del mundo, en el cual se rompieron muchas piezas (momias incluidas, aunque suene irreverente).

No cumplí mi propósito del mes: dejar de fumar. Bajé considerablemente mi consumo, pero desgraciadamente dependo demasiado de la nicotina que me va matando día a día.

lunes, 24 de enero de 2011

Mi maldición (Por Chava Caín)

Mi maldición
"Así son los gatos"

No paro de repetirlo... es lo más normal del mundo: que de repente parezcan querer estar muy, muy cerca, y al siguiente momento desaparezcan sin siquiera voltear a verte. Nunca debes confiar del todo en ellos, no suelen ser fieles, como los perros. Un gato es libre, independiente... nunca te buscará a menos que te necesite o que de verdad te quiera mucho...

Es curiosa esa "maña" de acercarse a ronronear, sólo para huir en el momento en que pretendes atraparlo, o esa mirada que suelen usar, en la que parecen ponerte a prueba, en la que parece que ellos son el amo y tú la mascota.

Nunca debes esperar mucho de ellos... no porque no "quieran" ser leales; sino porque no es su naturaleza... si esperas que un gato venga cuando lo llamas o juegue contigo durante todo el tiempo que tú quieras; estás perdido.

Los perros, por el contrario, solemos cometer un error recurrente que a veces parece una maldición: no importa cuantos gritos recibas... tu destino es seguir merodeando, mendigando unas palmadas, una caricia, un "¡bien hecho chico!"... y esas pequeñeces nos bastan para olvidar todos los desprecios y seguir moviendo el rabo.

Para un gato... o gata... el momento de jugar es cuando ELLA lo decida... no es recomendable forzarla... porque no importa lo "linda e indefensa" que pueda parecer; tiene garras, y si insistes demasiado, puedes salir rasguñado.

22 de enero del 2009.

jueves, 13 de enero de 2011

El maldito acoso

@isopixel
La reputación online no sólo se transforma, también se crea y se destruye...

@Kyuzo99
Nada mas andan viendo que pedo... Andan con todo, esperando a ver que se twittea.

Pues sí. Por cuarta vez en espacio de más o menos un año fui nuevamente víctima de acoso cibernético, ahora en Twitter.

Situaciones como esta me hacen preguntarme muchas cosas, sacar conclusiones y llegar a medidas cada vez más extremas por mantener mi privacidad e información personal lo más oculta que se pueda. Aún así, a fin de cuentas si participo en redes sociales es porque quiero interactuar, no porque quiera permanecer todo el tiempo oculta.

El móvil fue el mismo, lo que cambió fue el tipo de atacantes. Generalmente siempre me acosan mujeres, diciéndome que soy una cualquiera, una desgraciada, etc. Pero los atacantes de esta vez fueron dos hombres. Sí, dos hombres.

Siempre pensé (en momentos de mucho ego y orgullo) que a algunas mujeres les gustaba atacarme porque no me podían superar en muchas cosas. Pero en este momento no entiendo porque dos hombres se preocupan tanto por lo que hago o no hago.

Yo no sé de dónde sacaron que yo soy una urgida, pues quien lea mis twitts se va a dar cuenta de que solo hablo de tonterías, cuento chistes malos, doy datos curiosos o pongo pedazos de canciones. Mi reputación está en juego. Alguna vez puse un twitt que fue todo un revuelo y creo que de ahí empezó todo.

@Katzecanciola
Lo que yo necesito, es sexo.


Fuerte declaración en este pobre México de puritanos, en donde el criterio es mínimo y la gente lee eso y automáticamente piensa: ¡Zorra!

Confieso que mi postura hacia la vida y sus necesidades es muy natural y quien lo quiera ver mal, que mal lo vea. Por lo menos no tengo una mente cerrada. Pero de ahí a que yo sea todo lo que se les ocurra que soy hay una diferencia enorme. Una cosa es decir que se quiere algo y otra hacer lo imposible por conseguirlo. No voy a negar que muchísima gente me mandó Mensajes Directos después de haber escrito eso, pero lo que yo hice fue bromear con quién sabía que podía bromear e ignorar a quien merecía ser ignorado.

Como en ese momento estaba yo teniendo problemas con otra persona que jamás me dio la cara, protegí mi cuenta y me quedé con las 127 personas que me seguían sin pensar que entre ellos había mucha gente que ya me tenía en un mal concepto por poner un simple twitt en el que intenté ser graciosa.

Poco después me di cuenta de que había dos usuarios que habían creado dos cuentas solo para hablar mal de mi persona y deformar todo lo que yo decía o lo que se retwitteaba de mi cuenta, así que hice lo mismo que las veces anteriores: los ignoré y los bloqueé. Pero ellos insisten y se han dedicado a seguir a las mismas personas que yo (y que desgraciadamente les han dado follow back) y a Twittear puras ofensas y humillaciones a mis costillas. No sé qué esperan. Ya me hicieron enojar, rabiar y hasta considerar cerrar mi cuenta, pero de ahí no pasa pues al final se que esas pobres personas no tienen nada interesante en sus vidas y necesitan de personas como yo para sentir que tienen algo de emoción.

El acoso cibernético no es algo gracioso y hay mucha gente a la que le pasa y reacciona muy mal. Desgraciadamente siempre te vas a encontrar con personas a las que no les agradas, que te tienen envidia o que sencillamente quieren ayudar a alguien más a molestarte. Depende de ti qué tanto dejas crecer los problemas o qué tanto te afectan, ya que será grande en medida de la importancia que tú le otorgues.

Al final siempre debes recordar que las personas que te conocen y te aprecian NO van a cambiar su modo de pensar hacia tu persona por más que otras personas digan que eres lo peor parado sobre el universo.

Lo que se diga de mí sí me importa, pero sé que no soy monedita de oro y que muchísima gente desea verme mal. Solo es que me gustaría que se olvidaran de la protección que brinda el anonimato de la Web y que si tienen un problema por algo que realmente haya hecho y que haya sido para perjudicarlos me lo digan para disculparme y pararle a una guerra cibernética que nadie va a ganar pues, ¿A quién más le interesa?

lunes, 10 de enero de 2011

Tijuana Beer

La verdad es que no me considero una experta en el mundo de la cerveza, pero puedo decir que se lo bastante como para animarme a publicar una entrada de blog sobre una una que conocí hace poco y que me encantó.

Primero, la chela.

Malta de cebada, lúpulo, levadura y agua son los ingredientes que debe tener una cerveza para ser considerada "pura" y los cuatro se encuentran en esta deliciosa cerveza mexicana del norte de la república (como tal lo dice su nombre).

Yo tuve la suerte de conocerla hace un poco más de un año gracias a la Belga, una distribuidora de cervezas internacionales y exóticas que se encuentra en la Colonia Roma y en donde puedes encontrar casi cualquier cerveza del mundo. La verdad es que la compré porque me gustó la botella y la etiqueta, pero cuando la probé me fui para atrás. La cerveza Tijuana es fuerte, amarga (sin llegar a ser desagradable), con buen cuerpo y una espesura deliciosa. En sus diferentes presentaciones ha ganado muchos premios internacionales y el Beverage Testing Institute la califica como "Highly recomended" y "Exceptional".

Y después, el brindis.

Hay para todos los gustos. El "Consorcio Cervecero de Baja California" (los genios que producen esta maravilla) tienen, entre otras: Tijuana Güera, Tijuana Morena, Tijuana Light y Tijuana Bufadora. Yo solo he probado la güera y la morena (las otras dos nunca las he encontrado) y tengo preferencia por la oscura.

Si les gusta la cerveza fuerte la Tijuana les va a encantar. Si algún día se topan con algún bar, antro o tienda que la venda anímense a comprarla y verán que no se arrepentirán. Yo soy muy chelera y he probado muchísimas cervezas, pero la Tijuana Morena es, por mucho, mi favorita.

Cuidemos el agua, bebamos cerveza.

Si les interesan más datos de este elixir de los Dioses pueden consultar el sitio de la cervecera: Tijuana Beer.
Y aqui está la lista de lugares en donde pueden encontrarla, en un precio de unos 35 hasta 60 pesos. Puntos de venta Tijuana Beer