jueves, 13 de enero de 2011

El maldito acoso

@isopixel
La reputación online no sólo se transforma, también se crea y se destruye...

@Kyuzo99
Nada mas andan viendo que pedo... Andan con todo, esperando a ver que se twittea.

Pues sí. Por cuarta vez en espacio de más o menos un año fui nuevamente víctima de acoso cibernético, ahora en Twitter.

Situaciones como esta me hacen preguntarme muchas cosas, sacar conclusiones y llegar a medidas cada vez más extremas por mantener mi privacidad e información personal lo más oculta que se pueda. Aún así, a fin de cuentas si participo en redes sociales es porque quiero interactuar, no porque quiera permanecer todo el tiempo oculta.

El móvil fue el mismo, lo que cambió fue el tipo de atacantes. Generalmente siempre me acosan mujeres, diciéndome que soy una cualquiera, una desgraciada, etc. Pero los atacantes de esta vez fueron dos hombres. Sí, dos hombres.

Siempre pensé (en momentos de mucho ego y orgullo) que a algunas mujeres les gustaba atacarme porque no me podían superar en muchas cosas. Pero en este momento no entiendo porque dos hombres se preocupan tanto por lo que hago o no hago.

Yo no sé de dónde sacaron que yo soy una urgida, pues quien lea mis twitts se va a dar cuenta de que solo hablo de tonterías, cuento chistes malos, doy datos curiosos o pongo pedazos de canciones. Mi reputación está en juego. Alguna vez puse un twitt que fue todo un revuelo y creo que de ahí empezó todo.

@Katzecanciola
Lo que yo necesito, es sexo.


Fuerte declaración en este pobre México de puritanos, en donde el criterio es mínimo y la gente lee eso y automáticamente piensa: ¡Zorra!

Confieso que mi postura hacia la vida y sus necesidades es muy natural y quien lo quiera ver mal, que mal lo vea. Por lo menos no tengo una mente cerrada. Pero de ahí a que yo sea todo lo que se les ocurra que soy hay una diferencia enorme. Una cosa es decir que se quiere algo y otra hacer lo imposible por conseguirlo. No voy a negar que muchísima gente me mandó Mensajes Directos después de haber escrito eso, pero lo que yo hice fue bromear con quién sabía que podía bromear e ignorar a quien merecía ser ignorado.

Como en ese momento estaba yo teniendo problemas con otra persona que jamás me dio la cara, protegí mi cuenta y me quedé con las 127 personas que me seguían sin pensar que entre ellos había mucha gente que ya me tenía en un mal concepto por poner un simple twitt en el que intenté ser graciosa.

Poco después me di cuenta de que había dos usuarios que habían creado dos cuentas solo para hablar mal de mi persona y deformar todo lo que yo decía o lo que se retwitteaba de mi cuenta, así que hice lo mismo que las veces anteriores: los ignoré y los bloqueé. Pero ellos insisten y se han dedicado a seguir a las mismas personas que yo (y que desgraciadamente les han dado follow back) y a Twittear puras ofensas y humillaciones a mis costillas. No sé qué esperan. Ya me hicieron enojar, rabiar y hasta considerar cerrar mi cuenta, pero de ahí no pasa pues al final se que esas pobres personas no tienen nada interesante en sus vidas y necesitan de personas como yo para sentir que tienen algo de emoción.

El acoso cibernético no es algo gracioso y hay mucha gente a la que le pasa y reacciona muy mal. Desgraciadamente siempre te vas a encontrar con personas a las que no les agradas, que te tienen envidia o que sencillamente quieren ayudar a alguien más a molestarte. Depende de ti qué tanto dejas crecer los problemas o qué tanto te afectan, ya que será grande en medida de la importancia que tú le otorgues.

Al final siempre debes recordar que las personas que te conocen y te aprecian NO van a cambiar su modo de pensar hacia tu persona por más que otras personas digan que eres lo peor parado sobre el universo.

Lo que se diga de mí sí me importa, pero sé que no soy monedita de oro y que muchísima gente desea verme mal. Solo es que me gustaría que se olvidaran de la protección que brinda el anonimato de la Web y que si tienen un problema por algo que realmente haya hecho y que haya sido para perjudicarlos me lo digan para disculparme y pararle a una guerra cibernética que nadie va a ganar pues, ¿A quién más le interesa?

1 comentario:

  1. ánimo cancha!!! olvídate de esos pendejos haters y acuérdate de los que si nos gusta lo que pones y te queremos como eres ;) un beso

    ResponderEliminar