lunes, 10 de enero de 2011

Tijuana Beer

La verdad es que no me considero una experta en el mundo de la cerveza, pero puedo decir que se lo bastante como para animarme a publicar una entrada de blog sobre una una que conocí hace poco y que me encantó.

Primero, la chela.

Malta de cebada, lúpulo, levadura y agua son los ingredientes que debe tener una cerveza para ser considerada "pura" y los cuatro se encuentran en esta deliciosa cerveza mexicana del norte de la república (como tal lo dice su nombre).

Yo tuve la suerte de conocerla hace un poco más de un año gracias a la Belga, una distribuidora de cervezas internacionales y exóticas que se encuentra en la Colonia Roma y en donde puedes encontrar casi cualquier cerveza del mundo. La verdad es que la compré porque me gustó la botella y la etiqueta, pero cuando la probé me fui para atrás. La cerveza Tijuana es fuerte, amarga (sin llegar a ser desagradable), con buen cuerpo y una espesura deliciosa. En sus diferentes presentaciones ha ganado muchos premios internacionales y el Beverage Testing Institute la califica como "Highly recomended" y "Exceptional".

Y después, el brindis.

Hay para todos los gustos. El "Consorcio Cervecero de Baja California" (los genios que producen esta maravilla) tienen, entre otras: Tijuana Güera, Tijuana Morena, Tijuana Light y Tijuana Bufadora. Yo solo he probado la güera y la morena (las otras dos nunca las he encontrado) y tengo preferencia por la oscura.

Si les gusta la cerveza fuerte la Tijuana les va a encantar. Si algún día se topan con algún bar, antro o tienda que la venda anímense a comprarla y verán que no se arrepentirán. Yo soy muy chelera y he probado muchísimas cervezas, pero la Tijuana Morena es, por mucho, mi favorita.

Cuidemos el agua, bebamos cerveza.

Si les interesan más datos de este elixir de los Dioses pueden consultar el sitio de la cervecera: Tijuana Beer.
Y aqui está la lista de lugares en donde pueden encontrarla, en un precio de unos 35 hasta 60 pesos. Puntos de venta Tijuana Beer

No hay comentarios:

Publicar un comentario